“INSPIRADOS PARA EDUCAR”, USANDO LA TECNOLOGÍA

28 Setiembre 2019

Rosa Liarte, experta española en el uso de metodologías activas en el aula, nos acompañó durante la celebración del Foro de Innovación y Tecnología Educativa: Inspirados para Educar, celebrado durante la última semana de agosto.


Liarte impartió talleres prácticos a más de 150 docentes y asesores nacionales, quienes aprendieron formas innovadoras para hacer más atractivas sus lecciones.


El evento forma parte de una iniciativa conjunta entre ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y “la Caixa”; el MEP y la Fundación Omar Dengo. La finalidad de esta alianza, es fomentar la actualización profesional de los educadores en el sistema público nacional.

“En este evento reconocemos una ventana abierta de oportunidades para sacar provecho de todas las potencialidades de las tecnologías, por medio de metodologías de aprendizaje activo”, destacó Melania Brenes, Viceministra Académica.


ProFuturo está comprometido con la educación digital y la incorporación de metodologías de enseñanza-aprendizaje dirigidas a empoderar a los docentes y facilitar a los estudiantes de 28 países del mundo el desarrollo de habilidades y competencias para su futuro profesional y personal.


Por su parte, la FOD trabaja continuamente en impulsar la formación y actualización de los docentes en el uso de tecnologías con el fin de lograr un mayor impacto en el aprendizaje de los estudiantes.


“Buscamos crear espacios en los que expertos internacionales puedan compartir su conocimiento y experiencia, de manera que los docentes puedan apropiarse de estos modelos exitosos de trabajo para desarrollar sus propias propuestas educativas de forma colaborativa con sus estudiantes, y facilitar y estimular la construcción de conocimiento”, agregó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.


Socios: MEP, Fundación Telefónica y “la Caixa”


¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

  1. buy viagra virginia
  2. Paisajes de aprendizaje: Una aventura para aprender