FOD Y PROFUTURO OFRECEN OPORTUNIDAD PARA POTENCIAR LAS COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES 

13 junio 2022

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-b01eb5a5c4fb4e01bc33f50d8dc49a1a' }}

Matricula del 15 de junio al 15 de julio. 

La Fundación Omar Dengo (FOD) invita a todos los profesionales de la comunidad educativa a ser parte de una nueva convocatoria para expandir sus habilidades docentes con la Ruta ProFuturo. 

Se trata de la oferta formativa para este 2022 y que tiene como fin desarrollar competencias digitales del siglo 21ª que promuevan la mejora e innovación de la práctica pedagógica.  Los participantes podrán actualizarse para mejorar el aprendizaje en la era digital, aprender sobre la neurodidáctica, la gamificación y conocer cómo despertar la pasión por aprender en los niños y jóvenes.

Al cierre del 2021, más de 4 mil profesionales obtuvieron capacitación de calidad para innovar en sus lecciones. ¡Aprovechalas vos también!  Si querés inscribirte en estos cursos abiertos y gratuitos de ProFuturo, podés hacerlo en el periodo de matrícula que será del 15 de junio al 30 de julio.  La fecha máxima de finalización de los cursos que vayas a llevar es el 25 de noviembre. 

Este programa mundial de educación digital de Fundación Telefónica y ”la Caixa” Foundation, es ejecutado en el país por la Fundación Omar Dengo en coordinación con el MEP desde el 2016. 

¡Descubrí los cursos que tenemos preparados para vos!

Imágenes interactivas: Construí una imagen digital interactiva con elementos multimedia para profundizar y afianzar diferentes conceptos educativos. Este curso tiene una duración de 20 horas.

Vídeos interactivos: Conocé cómo crear secuencias didácticas basadas en video-cuestionarios para mejorar la comprensión de un contenido curricular concreto. Este curso tiene una duración de 20 horas.

Evaluar con herramientas digitales: Elaborá una estrategia sencilla de evaluación enfocada a generar una dinámica evaluativa lúdica y significativa. Este curso tiene una duración de 20 horas.

Introducción a la gamificación: ¿Quieres hacer tus clases más amenas?  Aprendé aspectos como la relación existente entre juego y aprendizaje y cómo diseñar un juego en términos didácticos. Este curso tiene una duración de 40 horas.

Neurodidáctica: Explorá los conceptos que sirven de base en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo abordarlos en el aula. Este curso tiene una duración de 40 horas.  

¡Matriculate!

Para matricularte, podés seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes Ingresar aquí y registrarte.
  • Una vez que lo hagas, te llegará a tu correo electrónico el usuario y una clave provisional.
  • Luego recibirás un email con un código de verificación. Debés tenerlo a mano.
  • Una vez confirmado el correo, lo siguiente será aceptar las bases legales y de uso.
  • A continuación debés certificar tu cuenta utilizando el código de verificación que recibiste, si no lo encontrás en la bandeja de entrada, es posible que este en spam. Ten en cuenta que la validez del código es de 10 minutos desde que ha sido enviado. Si ese tiempo expira, podés solicitar uno nuevo pulsando en “solicitar nuevo código”.
  • Cuando ya hayas validado tu cuenta, tendrás que actualizar la clave de acceso introduciendo una contraseña personal y seguidamente rellenar el formulario con los datos relevantes de “mi perfil”.
  • Finalmente, al guardar los detalles del formulario el proceso de registro habrá terminado y podrás navegar libremente por la plataforma y matricular los cursos que más te gusten en el apartado del catálogo.