Somos pioneros y expertos para introducir de manera intencionada la tecnología en el sistema educativo costarricense, para desarrollar en los estudiantes capacidades requeridas para aprender y participar de forma plena en la nueva sociedad del conocimiento.
Nuestra amplia trayectoria en la ejecución de proyectos educativos y tecnológicos a gran escala, nos enseñó que la introducción significativa de la tecnología se consigue cuando es utilizada para que los niños y jóvenes trabajen de manera activa y creativa en el desarrollo de sus capacidades.
Este compromiso nos inspira a crear oportunidades de aprendizaje que promuevan en los estudiantes el desarrollo de cuatro grandes dimensiones de competencias:
Promovemos que niños y jóvenes utilicen las tecnologías para aprender, generar y aplicar nuevo conocimiento. Las aulas se enriquecen cuando nuestros estudiantes gestionan su propio aprendizaje y aportan al de otros, utilizando estas herramientas para investigar y comprender el mundo que les rodea.
Queremos que nuestros estudiantes se apropien de la tecnología como lenguaje y utilicen modos de pensar y crear asociados a la computación, con el fin de convertirlos en eventuales creadores en la cuarta revolución industrial.
Transformamos la forma de aprender cuando nuestros estudiantes aplican la programación para resolver problemas, asimilan los conceptos fundamentales de las computadoras y utilizan los datos para comprender.
Convertimos la tecnología en un aliado para generar ideas, crear nuevos productos e impulsar novedosos proyectos. La creatividad, ingenio y conocimiento de nuestros estudiantes tiene un significado más profundo cuando diseñan soluciones innovadoras, gestan emprendimientos, construyen artefactos físicos o robots y se expresan mediante distintos formatos digitales.
Utilizamos las tecnologías digitales para que todos nuestros estudiantes tengan la oportunidad de participar de forma activa en la era digital.
Construimos un mundo más justo y pacífico cuando los niños y jóvenes aprenden a interactuar y comunicarse, utilizan la red para debatir, compartir ideas o experiencias e impulsan acciones colaborativas para resolver problemáticas sociales.