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institucional
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Leda M. Muñoz García,
Directora Ejecutiva

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VISIÓN

Queremos ser líderes en la creación de oportunidades de aprendizaje para el desarrollo de las personas y su plena participación social y productiva en la sociedad del conocimiento.

MISIÓN

Contribuimos al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades de aprendizaje de la población, para potenciar su desarrollo humano, mediante propuestas y modelos educativos innovadores centrados en las personas y el aprovechamiento de las tecnologías digitales.


NUESTRO EQUIPO
Nuestra historia
2021
LANZAMOS EL NUEVO ALIADO PARA LA EDUCACION DE LOS NIÑOS DE PRESCOLAR
Con la entrega de RobIE ++ en más de 900 centros educativos brindamos una nueva herramienta con diseño 100% de la FOD para enseñar programación a más de 68 mil niños de preescolar. Este mismo año, renovamos nuestro Banco de Recursos para que docentes accedan a apoyos interactivos que les permita innovar sus lecciones y trajimos al país el Oráculo Matemágico, una app de Fundación Telefónica creada en Perú para promover el aprendizaje de las matemáticas

2019
CONTINUAMOS CONSOLIDANDO NUESTRO IMPACTO
Ampliamos la cobertura del PRONIE MEP-FOD abarcando más de 3.897 centros educativos públicos, beneficiando a 738.138 estudiantes. Así, logramos guiar la implementación de las tecnologías digitales para desarrollar las capacidades del 92.2% de estudiantes de preescolar a noveno año.

2018
RED DEL BICENTENARIO
Nos comprometimos en apoyar al Gobierno de la República en el diseño y ejecución de la Red Educativa Bicentenario.

2017
MEJORAMOS LAS CONDICIONES EDUCATIVAS DEL PAÍS
Iniciamos el apoyo a centros educativos en comunidades indígenas con la instalación de sistemas fotovoltaicos con paneles solares, un total de 21 escuelas fueron beneficiadas. Además, ampliamos la oferta de Movilab Secundaria a colegios nocturnos.

2016
OBTUVIMOS UN RECONOCIMIENTO POR LA INNOVACIÓN EN EL USO DE LAS TIC
Recibimos el Premio Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de la UNESCO otorgado en reconocimiento a la innovación de los modelos pedagógicos que le dan vida al PRONIE MEP-FOD y a nuestra capacidad de promover habilidades clave en los estudiantes.

2014
LANZAMIENTO DEL CAMPUS VIRTUAL UPE
Estrenamos un Campus Virtual para fortalecer la formación docente en el área de la apropiación tecnológica e integración de herramientas digitales al aula. Adicionalmente, continuamos la ampliación de Ofertas de Aprendizaje con Tecnologías Móviles (ATM) con la propuesta de tecnologías móviles en comunidades indígenas.

2012
AMPLIAMOS LAS OFERTAS CON TECNOLOGÍAS MÓVILES
Incorporamos ofertas como Movilab Primaria, Movilab Secundaria y una computadora por estudiante (1:1) en escuelas Multigrado para ampliar las propuestas con tecnologías móviles (ATM).

2010
LANZAMIENTO DE APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS MÓVILES
Iniciamos la propuesta de Aprendizaje con Tecnologías Móviles (ATM) mediante el proyecto Redes Móviles para el Aprendizaje (REM@), una oferta educativa diseñada para los liceos rurales del país. Así, alcanzamos una cobertura del 62.8% de estudiantes de preescolar a noveno año.

2009
GUÍAS DIDÁCTICAS DE INFORMÁTICA EDUCATIVA
Diseñamos guías didácticas para orientar al docente de informática educativa en la enseñanza de la programación.

2007
ESTRENAMOS NUEVAS INSTALACIONES
Con apoyo de agencias de cooperación, empresas y organizaciones nacionales e internacionales, inauguramos las instalaciones de la Fundación Omar Dengo para ser un centro de aprendizaje e innovación que albergue el diseño y ejecución de propuestas educativas apoyadas en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

2004
INICIAMOS CON EMPRESAS LABOR@
Inspirados en los modelos de empresas prácticas austriacas, iniciamos el programa de Empresas Labor@ para promover el uso productivo de las tecnologías digitales y sembrar la semilla del emprendimiento en los colegios técnicos profesionales del país.

2002
INCORPORAMOS EL PRONIE MEP-FOD A SECUNDARIA
Con un nuevo nombre integramos secundaria a nuestro Programa, ampliando la cobertura para beneficiar a estudiantes de preescolar a noveno año. Además, la Asamblea Legislativa de Costa Rica nos asignó la responsabilidad legal de mantener, fortalecer y ampliar el PRONIE MEP-FOD, por nuestro compromiso en ejecutar con eficiencia y transparencia grandes proyectos educativos y tecnológicos.

1997
PIONEROS EN INTRODUCIR PROGRAMAS DE ROBÓTICA EN EL PAÍS
Iniciamos con el programa de robótica educativa en 7 escuelas públicas del país. Convirtiéndonos así, en pioneros en la introducción de la robótica a nuestras aulas cómo una herramienta para pensar y crear.

1992
APERTURA DE LA CARRERA INFORMÁTICA EDUCATIVA
En este año se crea la carrera de Informática Educativa y se firma un convenio con la UNED para su coordinación.

1989
CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL MEP
Nos comprometimos en apoyar al Ministerio de Educación Pública en la puesta en marcha del Programa de Informática Educativa (actualmente PRONIE MEP-FOD).

1988
LLEGAN LAS COMPUTADORAS A LAS ESCUELAS
Establecimos los cimientos del Programa de Informática Educativa (actualmente PRONIE MEP-FOD) para preescolar y primaria en 57 escuelas del sistema educativo público del país.

"Ya no es un sueño, es una realidad. Las computadoras han llegado a las escuelas y con ello la educación del país comienza a proyectarse hacia el futuro"

Editorial La República, 1988.

1987
NACE LA FOD
Nacimos, el 19 de junio de 1987, como fruto de la visión de un grupo de profesionales, empresarios e intelectuales que liderados por el Ministerio de Educación Pública apostaron por introducir las tecnologías digitales al sistema educativo costarricense, como una herramienta de aprendizaje y desarrollo de capacidades.