TI, redes y ciberseguridad

Generamos propuestas de aprendizaje que utilizan los campos de informática, redes de computadoras y ciberseguridad para enriquecer el ecosistema educativo y contribuir a que los estudiantes y profesionales adquieran las competencias que el país necesita para avanzar hacia mayores niveles de desarrollo en industrias y servicios del sector de las tecnologías.

EXPLORÁ NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA TODOS


Red Educativa del Bicentenario
En el 2020 el MEP y la FOD iniciaron un nuevo esfuerzo colaborativo para la ejecución de una Red Educativa que nos permita conectar en una única red de banda ancha mediante fibra óptica, a los centro educativos del país . Con esta propuesta de conectividad para el sistema público nacional, pretendemos que estudiantes y docentes naveguen por una vía moderna, dinámica y más segura, promoviendo el aprendizaje colaborativo, el intercambio y la innovación. EL MEP nos ha encargado conectar 2.125 centros educativos en esta etapa.
Socio: MEP.

IT Academy
En nuestro centro de formación en tecnologías, certificamos a jóvenes y profesionales con las competencias necesarias que les permitan avanzar en sus carreras de TI.
Socios: CISCO, VMware y Datasoft.

Empleate Inclusivo
Apoyamos la inserción laboral de 50 jóvenes con discapacidades cognitivas con nuestro programa "Soporte Básico de Tecnologías Digitales para Oficinas": una serie de cursos que enseñan a los estudiantes a trabajar con procesadores de textos, elaborar hojas de cálculo y bases de datos, realizar exposiciones efectivas y brindar mantenimiento y soporte básico a computadoras.
Socio: MTSS.

Espíritu Empresarial Juvenil
Activamos la cultura empresarial en zonas con menor desarrollo económico del país, al capacitar a más de 100 estudiantes de la especialidad de informática de colegios técnicos profesionales para el diseño y prototipado de emprendimientos tecnológicos.
Socios: MEP, CISCO e incubadoras de empresas.

Empleabilidad en el mundo digital
Apoyamos los procesos de formación de docentes y estudiantes de los colegios técnicos del pais para optar por certificaciones en la industria tecnológica.
Socios: MEP, CISCO, Fundación Python, VMware y Microsoft.

Hackaton Learning Teacher Training Program
Promovemos la metodología del Hackathon, como estrategia para la creación colaborativa de prototipos basados en redes de computadoras, IoT y programación.
Socios: CISCO, UTN e incubadoras de empresas.

Nuestras oportunidades de aprendizaje están presentes en

El 100% de los cantones del país



NUESTRO IMPACTO