Desarrollo profesional docente

Diseñamos y ejecutamos experiencias de aprendizaje para acompañar al docente y profesional vinculado a la educación costarricense, en su ruta hacia la innovación. Con el acercamiento a los avances educativos, nuevas metodologías y tendencias, inspiramos al sector para transformar las aulas de nuestro país.
Contamos con una robusta oferta de actualización docente para que se unan a nuevas formas de enseñar y aprender en la era digital y mejorar en su rendimiento profesional.

OFERTA DE ACOMPAÑAMIENTO

Contamos con una robusta oferta de actualización docente para que se unan a nuevas formas de enseñar y aprender en la era digital y mejorar su rendimiento profesional.

Capacitación presencial para docentes del PRONIE MEP-FOD

Realizamos sesiones pedagógicas en centros educativos del PRONIE MEP-FOD para que los educadores se familiaricen con las computadoras. Adicionalmente, celebramos encuentros regionales y minitalleres en todo el país para promover el intercambio de conocimientos puntuales y buenas prácticas pedagógicas aplicando recursos tecnológicos.

Capacitación bimodal para docentes del PRONIE MEP-FOD

Aprovechamos entornos virtuales para profundizar el aprendizaje de nuestros módulos iniciales o talleres a los que asisten docentes del PRONIE MEP-FOD para adquirir una visión global sobre nuestros modelos educativos, el acercamiento a algunas herramientas tecnológicas y la aplicación de las mismas en las aulas.

Capacitación virtual para todos

Contamos con una amplia oferta de cursos en línea y comunidades de aprendizaje para facilitar la formación integral y actualizada de docentes, desarrollando habilidades clave que servirán para introducir de manera intencionada, la tecnología en los procesos de aprendizaje, haciéndole frente a los nuevos retos educativos. Además, ofrecemos una creciente oferta de webinarios para presentar a los educadores contenidos clave que les permitan incorporar la tecnología en sus prácticas pedagógicas.

Campus virtual Upe FOD Webinars

Asesoría y acompañamiento para docentes del PRONIE MEP-FOD

Mantenemos contacto permanente con los centros educativos del PRONIE MEP-FOD para apoyar a los docentes y directores en su crecimiento profesional y en la implementación de los modelos educativos. Anualmente, nuestro equipo de asesores nacionales de informática educativa atiende más de 6.000 gestiones pedagógicas y administrativas.

Conocé más

EXPLORÁ NUESTROS PRINCIPALES PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA TODOS


Campus virtual Upe: Una plataforma de capacitación para todos
Upe es uno de los programas estrella de la FOD, que ha permitido capacitar de forma continua y gratuita a miles de docentes y público en general de todo el país. Actualmente cuenta con más de 28.000 usuarios activos que pueden acceder a más de 60 cursos disponibles en temas vinculados con pensamiento computacional, programación, robótica, computación física, estrategias de mediación y prácticas pedagógicas innovadoras.

Si sos docente, el Campus virtual Upe es un poderoso aliado para capacitarte y asumir con éxito nuevos roles y enfoques pedagógicos ayudados con la tecnología.
Socios: MEP y TSE

ProFuturo
Sumamos esfuerzos con el MEP para ejecutar en el país el programa de educación digital de Fundación Telefónica y "la Caixa", beneficiando al cierre del 2019 a más de 4.000 docentes de secundaria. Esta iniciativa mundial busca capacitar a docentes en la incorporación de aplicaciones y herramientas digitales con fines didácticos y promover nuevas metodologías de enseñanza en la era digital.
Socios: MEP, Fundación Telefónica y "la Caixa".

Nuestras oportunidades de aprendizaje están presentes en

El 100% de los cantones del país



NUESTRO IMPACTO