fbpx

ROBÓTICA LLEGA A JÓVENES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

29 Abril 2019

Casi 50 jóvenes sordas recibirán, de forma gratuita, un curso de principios de robótica especialmente diseñado para ellas, gracias al programa Young Girls que desarrolla la FOD en alianza con Motorola Solutions Foundation, y a recursos obtenidos mediante la plataforma mundial de recolección Global Giving.


El primero de los tres grupos finalizará el sábado 27 de abril y, posteriormente, iniciarán dos nuevas capacitaciones el 4 de mayo y el 20 de julio, respectivamente, para un total de 20 horas cada uno.


La iniciativa está dirigida a jóvenes, entre los 13 y los 18 años, y además de brindarles oportunidades de aprendizaje, busca potenciar en esta población, el desarrollo de habilidades cognitivas tales como concentración, trabajo en equipo, resolución de problemas y creatividad.

“Al aprender a diseñar, construir y programar robots, las personas sordas fortalecen sus habilidades de pensamiento lógico, diseño y creatividad, resolución de problemas y trabajo colaborativo. Por eso nos llena de satisfacción poder capacitar en estos temas a una población que además tiene muy pocas posibilidades educativas relacionadas con la tecnología y en especial con la robótica”, manifestó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.


El proyecto inició en agosto pasado, con un piloto que, de forma exitosa, capacitó a 12 mujeres sordas, quienes a su vez demostraron la gran capacidad de aprendizaje, concentración y creatividad de esta población.


Consultá AQUÍ cómo contribuir.


Socios: Motorola Solutions Foundation y Global Giving


¿Te gustó este artículo? Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

  1. Empléate Inclusivo, porque todos merecen oportunidades