MÁS ESTUDIANTES PODRÁN CERTIFICARSE CON CISCO

31 Julio 2019

El pasado 29 de mayo, tuvimos la sétima edición del Cisco Academy Day, durante el cual, 150 instructores de las academias Cisco del país fueron actualizados en temas de seguridad en la red, para responder a la creciente demanda en el mercado por profesionales capacitados en esta área.

Durante la inauguración, contamos con la presencia del exministro de Educación, Edgar Mora, quien reafirmó el convenio establecido entre el MEP, la FOD y Cisco Networking Academy, con la firma de una nueva alianza que busca que no sólo los estudiantes de Informática de los colegios técnicos reciban conocimientos en soporte y reparación de redes de computadoras, sino que, a partir de 2020, los alumnos de todas las especialidades técnicas puedan acceder a este beneficio.

Los jóvenes podrán optar por cursos en internet de las cosas o ciberseguridad de forma gratuita, además de adquirir la certificación de IT Essentials y de Cisco Certified Network Associate, lo que les abrirá un mayor panorama laboral.

“A través de estas acciones habilitamos a miles de estudiantes para que tengan una experiencia formativa muy importante para su vida, pero también para su economía. Cerca del 93% de los estudiantes que han cursado una certificación Cisco a través de nuestro convenio MEP-FOD-Cisco han conseguido trabajo en la industria de la informática y ahora estamos ampliando esta posibilidad a todas las especialidades”; explicó el exjerarca de Educación.

Desde hace más de 10 años, la FOD trabaja en alianza con Cisco y el Ministerio de Educación Pública (MEP), lo cual ha permitido la capacitación de más de 12 mil estudiantes de colegios técnicos en temas de redes y certificaciones CISCO.

“Con este convenio respondemos a una nueva forma de trabajar en el aula a partir de proyectos y del desarrollo de destrezas fundamentales para los jóvenes, para que tengan perfiles competitivos para su inserción en la sociedad del conocimiento”, apuntó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.

En 2018, la iniciativa cubrió 100 colegios técnicos logrando beneficiar a un total de 6721 estudiantes.

Socio: CISCO

1. sildenafil super x vega