fbpx

MÁS DE 3 MIL DOCENTES ACTUALIZARON SUS CONOCIMIENTOS EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA

13 Diciembre 2019

  1. Mini talleres fueron impartidos en más de 170 escuelas y colegios de todo el territorio nacional


Durante una semana, más de 3.200 educadores de todo el país, participaron de una jornada de capacitación con el fin de actualizar y reforzar sus conocimientos en el uso de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje.


La actualización forma parte de la alianza entre la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública, en el marco del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE MEP-FOD), que se imparte en más de 3.700 centros educativos.


La oferta incluyó contenidos propios tanto para docentes de Informática Educativa como para docentes regulares y de distintas especialidades y

niveles, quienes trabajan con dispositivos móviles en sus centros educativos. Los docentes pudieron ampliar sus conocimientos en programación de Arduino y el software interactivo Scratch; recibieron formación para aplicar la tecnología en el planeamiento de sus lecciones y en sus actividades de clase; y conocieron sobre aplicaciones para apoyarse en la dinámica de evaluación de sus estudiantes.


Los docentes pudieron ampliar sus conocimientos en programación de Arduino y el software interactivo Scratch; recibieron formación para aplicar la tecnología en el planeamiento de sus lecciones y en sus actividades de clase; y conocieron sobre aplicaciones para apoyarse en la dinámica de evaluación de sus estudiantes.


“El objetivo primordial de estas actualizaciones es promover la incorporación y el aprovechamiento de las tecnologías digitales en el planeamiento de las lecciones, de manera que se lleven a cabo dentro del aula actividades interactivas en las que el estudiante desempeñe un rol protagónico en su proceso de aprendizaje”, señaló Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.


Los minitalleres buscan capacitar a los docentes en el uso de herramientas que les permitan crear un entorno adecuado para el desarrollo de habilidades y capacidades en los estudiantes. Más de 170 escuelas y colegios a lo largo del territorio nacional fueron la sede de estas capacitaciones.


Cada año, el PRONIE MEP-FOD organiza actividades de desarrollo profesional docente, por medio de plataformas virtuales y presenciales, tales como módulos iniciales, cursos virtuales, webinarios, red de docentes líderes y comunidades virtuales.


Socio: Ministerio de Educación Pública


¿Te gustó este artículo? Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

  1. Apoyamos al MEP con “Aprendo en Casa”
  2. FOD y Huawei comprometidos con la formación de docentes