FUNDACIÓN OMAR DENGO PONE A DISPOSICIÓN

DE LOS DOCENTES DOS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA APOYO DIDÁCTICO

05 Octubre 2021

Los recursos son gratuitos y se ajustan a las necesidades de tiempo y de aprendizaje de lo educadores.

Con el fin de apoyar a los docentes para que desarrollen capacidades en el uso de las tecnologías digitales, la Fundación Omar Dengo (FOD) ha puesto a su disposición dos alternativas de capacitación en línea completamente gratuitas.

Estas oportunidades buscan responder a las necesidades de apropiación tecnológica de los educadores y guiar la implementación didáctica de las herramientas digitales en el planeamiento de las lecciones, lo que contribuirá a estimular aprendizajes significativos en los estudiantes y priorizar el desarrollo de habilidades que requieren las nuevas generaciones.

“Los métodos pedagógicos ya no son los mismos, las tecnologías los están cambiando. Ante ello, el docente debe prepararse continuamente para contar con las competencias digitales que le permita transformar los esquemas tradicionales de enseñanza y afrontar los retos de la educación actual. Consciente de esta necesidad, la Fundación Omar Dengo pone a su disposición dos oportunidades que son completamente gratuitas y proponen muchas posibilidades de innovar su práctica pedagógica para ser resiliente ante los cambios”, manifestó Leda Muñoz, directora educativa de la FOD.

Banco de recursos

Consiste en una amigable y remozada biblioteca de apoyos interactivos de calidad para ayudar a planear las lecciones y potenciar el uso de la tecnología. La herramienta ofrece videos, infográficos, E-books, enlaces a sitios útiles y mucho más; y permite descargar y coleccionar los recursos favoritos.

Incluye un tablero con acceso exclusivo a más de 100 recursos digitales e interactivos en español para el aprendizaje de los estudiantes de primaria en materias básicas y el buen uso de la tecnología.

Visitá el Banco de recursos

Campus Virtual Upe

Plataforma de aprendizaje que brinda una amplia oferta de cursos bajo dos modalidades: los mediados, que se llevan de la mano de un experto, y los autogestionados, que se acomodan de forma individual al ritmo y necesidades del participante.

Las lecciones de los cursos mediados iniciaron esta semana, pero aún está activa la matrícula de los cursos autogestionados.

Estos son algunos de los cursos disponibles:

1. Desarrollo de competencias de comunicación y colaboración en línea
  2. Cómo apoyar a los estudiantes en la construcción de productos digitales de calidad
  3. Cómo buscar información en línea para resolver problemas en el aula
  4. Construcción de productos digitales: cómo y por qué usar esta estrategia para crear nuevo conocimiento
  5. Aprendizaje con tecnologías móviles
  6. Recursos didácticos digitales de calidad: ¿dónde encontrarlos y cómo aprovecharlos?
  7. Dinámicas de aprendizaje centradas en el estudiante y apoyadas con tecnologías digitales

Visitá el Campus virtual Upe

Socio: Ministerio Educación Pública

1. MEP y Fundación Omar Dengo presentan el “Oráculo Matemágico” para promover el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas