fbpx

FUNDACIÓN OMAR DENGO PUBLICA NUEVO CARTEL PARA LA

IMPLEMENTACIÓN DE LA RED EDUCATIVA DEL BICENTENARIO EN 2.055 CENTROS EDUCATIVOS

24 Marzo 2021

  1. Proceso busca adjudicar a una empresa proveedora, el servicio de conectividad para 2.055 centros educativos, lo que beneficiará a más de 700 mil estudiantes y 53 mil docentes.
  2. Cartel incluye elementos para incentivar la participación de más oferentes.


La Fundación Omar Dengo (FOD) reinició el proceso licitatorio para el implementación de la Red Educativa del Bicentenario, con la publicación del cartel que contiene las especificaciones técnicas requeridas para que las empresas interesadas puedan concursar para proveedor del servicio de internet para este proyecto.


La entidad, que funge como unidad ejecutora, es consciente de la urgencia de iniciar con prontitud la ejecución de esta iniciativa con el fin de brindar servicios de conectividad de banda ancha a más de 700 mil estudiantes, 53 mil docentes y 15 mil administrativos del Ministerio de Educación Pública.

El cartel publicado este miércoles, mantiene los mismos ejes centrales que ya se tenían en el primer concurso que fue declarado desierto por la

Contraloría General de la República; pero incorpora algunos elementos que buscan incentivar la participación de más oferentes, sin alterar los criterios de calidad y la visión a largo plazo de los servicios requeridos.


¨Este es un primer gran paso hacia la construcción de una red que universalice el acceso a internet a todos los centros educativos y estudiantes del país, pero que también los interconecte a todos entre sí, permitiendo que por primera vez puedan funcionar como un sistema articulado y eficiente de gestión educativa integrada¨, señaló Leda Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.


La implementación de la Red Educativa por parte de la FOD será de un año a partir de la firma del contrato, proyectando una instalación y puesta en marcha de al menos 200 centros educativos por mes.


El último día para la recepción de las ofertas es el miércoles 28 de abril a las 9 de la mañana. Las empresas interesadas en participar en el proceso pueden descargar el cartel en: Licitaciones.


¿Qué es la Red Educativa del Bicentenario?

Es un proyecto del Gobierno de la República que lidera el Ministerio de Educación Pública (MEP) y ejecuta la Fundación Omar Dengo (FOD) con el propósito de interconectar entre sí a todos los centros educativos del país, por medio de un aumento de banda ancha con velocidades de hasta 500Mbps, según las necesidades específicas de cada escuela o colegio.


Incluye servicios de monitoreo, administración y seguridad que no existen actualmente. Además, favorecerá a los docentes ampliando sus oportunidades de desarrollo profesional a través de modalidades más robustas y oportunas de capacitación y actualización, con ofertas híbridas y en línea.


Socio: Ministerio de Educación Pública.


¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

  1. Seguimos trabajando para hacer de la Red Educativa del Bicentenario una realidad
  2. Red Educativa Bicentenario beneficiará al 73% de población estudiantil