EL CIID REGRESA A COSTA RICA

PARA ENSEÑAR Y PRACTICAR LA INNOVACIÓN CENTRADA EN LA VIDA

19 Agosto 2019

El design thinking, ha traspasado las fronteras de Silicon Valley y está llegando a los lugares menos esperados.


Tras un exitoso Summer School realizado en 2018, el Copenhagen Institute of Interaction (viagra suppliers), considerado por Business Insider como uno de los mejores institutos de diseño del mundo; está de vuelta en Costa Rica con una nueva edición de dos semanas.


La primera semana estará centrada en los desafíos urbanos y se realizará en la sede de la Fundación Omar Dengo (FOD), mientras que la segunda se adentrará en la jungla, con el objetivo de vivir una experiencia inmersiva en el bosque lluvioso localizado en la estación biológica La Selva, en Sarapiquí.

Los cursos se imparten en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, e incluyen temas tales como:


  1. Investigación enfocada en las personas
  2. Cómo diseñar de forma inclusiva
  3. Diseño de servicios
  4. Servicios impulsados por datos
  5. Diseño para la adaptación climática

Este último, un campo emergente que lucha contra los efectos del cambio climático.


“Costa Rica tiene la oportunidad de convertirse en un laboratorio vivo de innovación acelerada. Nos inspiró las maneras en que ha adoptado el diseño para visualizar e implementar un futuro más resistente”, manifestó Alie Rose, encargada de educación del CIID.


El cuerpo docente del Summer School–profesionales de clase mundial de compañías líderes– viajará a Costa Rica por segundo año consecutivo para impartir talleres prácticos que mezclan el diseño y la tecnología emergente.


“De la mano de expertos de la industria, los participantes adquirirán herramientas y habilidades para la solución de problemas que pueden aplicar de forma inmediata a su trabajo o sus vidas personales. En un país que se está replanteando sus sistemas para afrontar los desafíos de una economía global, el Summer School del CIID invita a estudiantes y profesionales costarricenses a estudiar al más alto nivel”, expresó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD, la cual trabaja en alianza con el Instituto.


Los Summer Schools del CIID estarán activas a lo largo del año en Dinamarca, Costa Rica e India, y están abiertas a todas las personas, sin importar su origen o formación. Además del elemento educativo, se le otorga gran énfasis al networking, por medio del cual los participantes conocerán a expertos de la industria y profesionales multidisciplinarios de distintas partes del mundo que tienen el potencial de convertirse en futuros colaboradores.

Socio: Copenhagen Institute of Interaction

¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

  1. Democratizando las Tecnologías Transparentes
  2. Unos 100 profesionales de la educación participan en innovador taller sobre aprendizaje en línea, con especialistas de “Project Zero” de la Universidad de Harvard