fbpx

“Divertite y aprendé” la propuesta para aprovechar las vacaciones

10 Junio 2021

  1. Fundación Omar Dengo ofrece una plataforma gratuita y novedosa para que niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre y desarrollen habilidades creativas y de trabajo colaborativo.
  2. Además, está abierta la matrícula para una amplia y variada oferta de cursos virtuales en dibujo, animación digital y programación, entre otros.


Una propuesta interactiva, gratuita y novedosa ofrece la Fundación Omar Dengo con la plataforma “Divertite y Aprendé”, realizada con el apoyo del MEP y dirigida a niños desde los tres años, hasta jóvenes de 16 o más, con el fin de que aprovechen estas vacaciones para descubrir sus vocaciones, aprendan sobre diferentes temas, y continúen desarrollando habilidades al invertir el tiempo de manera divertida y en familia.

En la plataforma podrán encontrar videotutoriales, retos, proyectos de materias básicas, programación, arte, idiomas y mucho más. Además, el sitio está dividido por categorías de edades, para que sea más fácil ubicarse según el interés del visitante.

El sitio incluye un banco de proyectos donde es posible seleccionar opciones con conectividad y otras que no la requieren, adicionalmente cuenta con alternativas que se pueden desarrollar sin el uso de dispositivos tecnológicos y emplean desechos o materiales de bajo costo, que cualquier persona puede tener en su hogar.


“Es importante ofrecer a los niños, niñas y adolescentes la oportunidad de explorar cosas nuevas y descubrir sus vocaciones. Precisamente estas vacaciones anticipadas nos abren esta posibilidad para acercarlos a cursos y contenidos que los atraigan y estén ligados a sus propios intereses, de manera que desarrollen nuevas habilidades y competencias”, manifestó Natalia Zamora, directora de educación del Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD.


Cursos virtuales para niños y jóvenes


Otra de las opciones que ofrece la Fundación Omar Dengo para este tiempo de vacaciones es su amplia y variada oferta de cursos virtuales, para potenciar habilidades creativas en niños y adolescentes.


Estos cursos sí tienen un costo mínimo y se imparten con el acompañamiento de docentes en áreas como dibujo, animación y edición digital, programación, robótica y mucho más. Además, incluyen certificado de participación.


Obtené más información sobre nuestros cursos llamando al 2527-6006 y 2527-6008 o visitá nuestra sección Cursos y servicios.


Disfrutá de nuestra plataforma gratuita Divertite y Aprendé.


¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

  1. 500 niños cambiaron sus vacaciones por las aulas
  2. Programa de cursos de robótica llegan como opción divertida y de aprendizaje para vacaciones de medio año