CONCURSO PARA ADJUDICAR RED EDUCATIVA CONTINÚA ACTIVO

08 Octubre 2021

En el mes de marzo del 2021, la Fundación Omar Dengo (FOD) inició el proceso de contratación para la implementación de la Red Educativa. En julio de ese mismo año, la FOD adjudica el cartel a una de las empresas participantes, sin embargo, los dos proveedores no seleccionados apelaron esta adjudicación ante la Contraloría General de la República. Este proceso de apelación inició en el mes de julio y fue resuelto por la Contraloría el pasado 6 de octubre, declarando sin lugar la apelación presentada por una de las empresas y declarando parcialmente con lugar la apelación presentada por la otra.

Según se indica en la resolución R-DCA-01104-202, el ente contralor, solicita a la FOD revisar las ofertas elegibles a la luz de las observaciones realizadas, para emitir un nuevo acto de adjudicación. Las anotaciones efectuadas son muy puntuales y no comprometen la integridad del proyecto, ni ponen en riesgo su continuidad. De esta forma, el proceso de contratación continúa activo y seguimos trabajando para lograr su implementación a la brevedad, dada la trascendental importancia y urgencia que tiene para el país. Esperamos iniciar en el segundo semestre de este año, tal y como lo habíamos previsto.

Este proyecto de la REB es mucho más que introducir una mejora en las velocidades de la conectividad actual de los centros educativos, interconectándolos en una verdadera red de  más de 2.000 centros, y responde a las mejores prácticas internacionales en calidad, monitoreo, administración y seguridad, para crear ambientes de aprendizaje colaborativo, acceder a variedad de recursos educativos y plataformas de aprendizaje, favorecer el intercambio de conocimiento y desarrollo de habilidades, implementar diferentes plataformas tecnológicas para intercambio de información en tiempo real y ampliar las oportunidades de desarrollo profesional docente, entre otros.

La FOD ha puesto todo su esfuerzo y compromiso en concretar este proyecto que propiciará a corto plazo los cambios que la educación pública necesita en términos de conectividad y beneficiará al 73% de la población estudiantil del sistema educativo público.

1. Fundación Omar Dengo adjudica a UFINET la implementación de la Red Educativa del Bicentenario
  2. sildenafil with 30mg of dapoxetine