CADA VEZ MÁS CERCA DE LLEVAR LA TECNOLOGÍA AL 100% DE LAS ESCUELAS
25 Abril 2019
El pasado 28 de marzo, presentamos los resultados de nuestra gestión durante 2018 y entre los logros más significativos, celebramos que el Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD, llegó casi al 90% de cobertura. Esto significa que:
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Además, en 2018 formamos a más de 8.300 personas con ofertas educativas en emprendimiento, ciudadanía digital, cursos de robótica, programación y computación física; redes de computadoras y en propuestas de desarrollo profesional docente.
“Hemos logrado una cobertura de casi el 100%, y a 2021, tal como lo acordamos con el actual gobierno, en el marco de la Red Educativa Bicentenario; esperamos llegar a todos y cada uno de los centros educativos del país, los que a su vez operarían con una conectividad de banda ancha”. manifestó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.
Como parte de los esfuerzos por conectar a cerca de 3.500 centros educativos públicos y a las oficinas del MEP en una red de banda ancha mediante fibra óptica y a una velocidad superior a 10 Mbps (megabits por segundo), la FOD aportó en 2018, $1 millón de su patrimonio institucional a la Red Educativa Bicentenario.
Otros logros alcanzados durante 2018, desde PRONIE MEP-FOD son:
“Estos logros nos llenan de satisfacción y reflejan el compromiso de Fundación Omar Dengo y del Ministerio de Educación Pública, de llevar acceso a la tecnología y oportunidades de aprendizaje a los niños y jóvenes del sistema educativo público nacional”, agregó Muñoz.
Además, como resultado del compromiso de la FOD con el ambiente y la sostenibilidad, los 990 paneles solares instalados en el techo del edificio generaron en 2018, un ahorro en energía de más de ₡17.7 millones. Además, la organización obtuvo el Premio Bandera Azul Ecológica.
Todos los programas y proyectos que ejecuta la FOD son sometidos a procesos continuos de evaluación y monitoreo en los que se documentan lecciones aprendidas para la mejora de las propuestas educativas y se valora su impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
Socio: Ministerio de Educación Pública
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