ANTIGUA ADUANA

LUCIÓ DISEÑO INSPIRADO EN LA FOD

14 Febrero 2020

La FOD fue seleccionada por la empresa EPSON, para resaltar su trabajo por medio de una gigantografía de 13 metros de alto por 6 metros de ancho, que fue expuesta desde el pasado 18 de enero hasta el 20 de febrero, en una de las paredes del Complejo Cultural de la Antigua Aduana.

La iniciativa, denominada Imprime en Grande, convocó a diseñadores y creativos en un concurso donde se recibieron más de 20 propuestas, resultando como ganadores los jóvenes Aurelio Vidor, Aarón López y Juliet López.

Para diseñar la imagen, los artistas se inspiraron en la Cuarta Revolución Industrial, tema de gran interés para la FOD y que tiene que ver con el encuentro de tecnologías digitales, físicas y biológicas, que suponen un verdadero cambio en el mundo de hoy.

“La Fundación Omar Dengo tiene como gran objetivo contribuir con el desarrollo de capacidades estratégicas en las personas, para que puedan incorporarse plenamente en la compleja y cambiante sociedad digital actual. Es por ello que estamos muy agradecidos con la empresa Epson, ya que, a través de esta iniciativa, reconoce nuestro trabajo en procura de promover estas habilidades en los estudiantes y que puedan asumir activamente los retos de la Cuarta Revolución Industrial”, manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD.

Imprime en Grande se desarrolló en 10 países de Latinoamérica, y en cada uno de ellos, Epson seleccionó una organización no gubernamental con el fin de destacar su labor benéfica en impresiones Epson a todo color.

“Estamos muy contentos porque los diseñadores lograron expresar lo beneficiosa que es la tecnología cuando se le da un buen uso. La creatividad de los diseñadores para plasmar la misión de la ONG, de la mano de las impresiones de alta calidad y durabilidad que logran los equipos de impresión de gran formato Epson, le permitirá a los costarricense presenciar un arte de mucha calidad”, expresó durante la inauguración, Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

Asimismo, la FOD recibió una donación en efectivo para continuar laborando en beneficio de los costarricenses.

Socio: Epson

1. La humanidad se dividirá en irrelevantes y tecnólogos
  2. ¿Cómo nos preparamos para la Cuarta Revolución Industrial?