ADULTOS MAYORES TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE APRENDER DE ROBÓTICA

13 Octubre 2022

La Fundación Omar Dengo brindará un curso este 29 de octubre donde las familias podrán crear su propio robot.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Persona Adulto Mayor, la Fundación Omar Dengo, ofrece el curso “Robótica en Familia para Abuelitos” el cual se impartirá este sábado 29 de octubre.

De acuerdo con Las Naciones Unidas el lema para conmemorar el día es “La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante”, una de las razones por las que la FOD busca fomentar este desarrollo incorporando a su vez la tecnología y el pensamiento computacional.

De acuerdo con Laura Gutiérrez, docente en Informática Educativa, este curso representa un espacio para potenciar el conocimiento de todas las personas sin

importar su edad y vencer ese miedo a la tecnología que los adultos mayores pueden tener. “Van a contar con la oportunidad de aprender a unir piezas, conocer un poco de programación y lograr el movimiento del robot”, indicó la docente.

Durante el curso, los abuelos, abuelas, nietos y nietas puedan aprender de fundamentos de robótica al construir y programar un modelo básico. Al finalizar, cada equipo habrá logrado armar un carro robótico que será capaz de recoger un objeto en un lugar y depositarlo en otro.

Para doña Rita Calderón, una de las abuelitas que matriculó el curso en una edición anterior, el espacio representó una oportunidad para satisfacer su interés en la tecnología y vencer sus miedos. “El mundo va avanzando y la tecnología también, para mí a mis 83 años esto es una gran novedad y me siento orgullosa de haber participado en un programa como este”.

La Fundación Omar Dengo invita a toda la familia a divertirse y aprender juntos. La matrícula sigue abierta y puede realizarla en el siguiente link: https://bit.ly/roboticaenfamilia por un costo de ¢35.700 por equipo de dos personas, puede incluir un niño adicional por ¢5.100 (el máximo de integrantes del equipo es de 3 personas).

Más información: 25276006 o 25276008 o al correo fundacionomardengo@fod.ac.cr

95 centros educativos indígenas y 39 rurales cuentan con sistemas de energía solar

FOD y ProFuturo ofrecen oportunidad para potenciar las competencias digitales docentes