Premiación ceremonia de gala presidencia de los EE.UU "Una lider que hace la diferencia"

 

Clotilde Fonseca participó en la ceremonia de Gala presidencia de los EE.UU

Como reconocimiento a sus aportes en la informática educativa en Costa Rica y Centroamérica, Clotilde Fonseca, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo (FOD), recibió un reconocimiento por parte LINK AMERICAS Foundation (LAF), The Alliance for Public Technology (APT), The Children's Partnership (TCP), Education Development Center (EDC) y George Lucas Educational Foundation-Edutopia, organizaciones que apoyan el programa: “Tecnología al Servicio de la Humanidad”.

La Directora Ejecutiva de la FOD recibió el reconocimiento “Una Líder que Hace la Diferencia” durante la Gala “Tecnología al Servicio de la Humanidad Link-Live”, en el marco de las actividades que se realizan por la Toma de Posesión Presidencial en los Estados Unidos de América, este 20 de enero.

Fonseca comentó sentirse agradecida por el reconocimiento, “recibir este galardón nos compromete aún más con la creación de oportunidades educativas innovadoras apoyadas con tecnologías digitales que procuren el desarrollo de las capacidades de las personas”.

Agregó Fonseca: “Durante 21 años, abarcando a más 2 millones de personas, desde la Fundación Omar Dengo hemos facilitado el cambio de Costa Rica, de esquemas productivos agrícolas hacia una sociedad informatizada, brindando oportunidades a las personas para mejorar su eficacia personal, sus ingresos, su capacidad de contribuir a la sociedad y su calidad de vida, mediante el uso creativo y productivo de las tecnologías digitales”.

En la Gala recibieron también reconocimientos la Honorable Hillary Rodham Clinton y al Dr. Steven Chu, Secretaria de Estado y Secretario de Energía del Gabinete del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama respectivamente y la Señora Laura Chinchilla, ex Vicepresidenta de Costa Rica.

Esta actividad es un evento independiente auspiciado por varias organizaciones que trabajan sin fines de lucro, apoyando la “Tecnología al Servicio de la Humanidad” por medio de la ciencia, tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los campos de la educación y desarrollo de habilidades, servicios de gobierno digital, salud y telemedicina e investigación en el desarrollo de soluciones de TIC para el medio ambiente.

La ceremonia de la Gala se realizó en la Galería de Arte Corcoran en Washington DC. El programa de la Gala incluye transmisión de video en vivo vía “streaming”, actividades Web 2.0 en línea con más de 35 ciudades alrededor de los EE.UU. y muchas otras acciones en el centro de medios comunicación de la Galería.