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Instalación de equipos tecnológicos, un esfuerzo país

 
 
En este cierre de año, 229 centros educativos se sumarán a los 108 que han recibido, en el 2018, instalación de equipo tecnológico por parte del Programa Nacional de Informática Educativa del MEP y la FOD.
 
Estos números se traducen en esfuerzos de cientos de profesionales que incorporan los equipos del PRONIE MEP-FOD y trabajan para reducir la brecha tecnológica y social del país. 
 
Mismos que buscan entregar una propuesta integral; que va desde el diseño y evaluación de las propuestas educativas, la configuración y mantenimiento de los equipos, hasta la capacitación de los docentes. 
 
 
Con un 87,8% de cobertura de preescolar, I, II y III ciclo del sistema público del país al cierre del primer semestre 2018, el reto en los últimos años ha sido incorporar el porcentaje de centros educativos que se encuentra en las zonas más remotas y de difícil acceso.
 
Cerrar la brecha digital del país, implica la inversión de esfuerzos logísticos y humanos para enfrentar retos climáticos, de transporte, infraestructura y barreras culturales. 
 
 
 
Adicional a la entrega del equipo tecnológico, el PRONIE MEP-FOD brinda oportunidades de desarrollo profesional docente (capacitaciones iniciales, cursos en línea y webinarios), asesoría y acompañamiento al centro educativo para apoyar la implementación de sus propuestas educativas; mismas que están en constante monitoreo y evaluación para mejorar el impacto de su quehacer.