Sala de prensa

Movistar llevará tecnología a 10 mil escolares nacionales

 
  • Inversión inicial de ProFuturo se estima en $1 millón
  • Iniciativa se ejecuta en alianza con el MEP y la Fundación Omar Dengo
Movistar Costa Rica y Fundación Telefónica lanzaron ayer una iniciativa de educación digital presente en 30 países y que beneficiará a más de 10 mil escolares nacionales.
 
ProFuturo impulsa la actualización profesional y acompañamiento a docentes; dotación tecnológica a las escuelas y uso de una plataforma web con contenidos educativos exclusivos.
 
El proyecto se ejecuta en alianza con la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo (FOD); y en él participarán cerca de 400 profesores, que accederán a la plataforma de gestión de clase y a los recursos didácticos buscando la personalización del aprendizaje para sus estudiantes.
 
Este proyecto de inclusión educativa fue desarrollado por Fundación Telefónica en conjunto con la Fundación Bancaria “la Caixa” en España y su meta es llegar a 10 millones de niños y niñas de América Latina y el Caribe, Asia y África.
 
“Este proyecto es muestra de nuestro compromiso con la reducción de la brecha digital en el país, que se traduce no solo en el despliegue de una conectividad, sino en el trabajo serio y sostenido para impulsar la educación digital a través de nuestra Fundación Telefónica por más de cuatro años”, comentó Johanna Escobar, directora país de Telefónica Costa Rica.
 
Fundación Telefónica entregará 100 maletas portátiles a 40 centros educativos de las direcciones regionales de educación de Desamparados y del norte de San José.
 
Cada paquete contiene entre 30 y 40 tabletas (en función de la cantidad de estudiantes de los centros educativos), una laptop para el docente con la plataforma ProFuturo, un router, un miniproyector y una pantalla para proyección.
 
La inversión de Fundación Telefónica para la ejecución del proyecto en 2018 es de casi $1 millón, destinados a la compra del equipo tecnológico y al desarrollo profesional y acompañamiento cercano de los maestros para promover la innovación educativa.
 
“ProFuturo se establece así, como una gran oportunidad para reforzar la formación docente e incentivar procesos de enseñanza y aprendizaje más innovadores, que permitan a los niños y niñas una participación plena en la sociedad del conocimiento”, indicó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.