Tener su primera experiencia con la computadora, hacer más dinámicas sus clases o aprender y divertirse por medio de la construcción de robots es parte de lo que ofrece la FOD a partir de mayo próximo. Hay cursos para todos: niños, adultos mayores, jóvenes, profesionales en el campo de la tecnología y docentes de todas las materias.

Nombre del curso Descripción del curso Horario Precio Inicio de lecciones Inscripción
Robótica Infantil Niñas y niños de 6 a 8 años potencian sus habilidades creativas e imaginativas construyendo y programando robots. En este programa los estudiantes simulan ambientes, personajes y efectos reales o imaginarios y se apoyan en la tecnológica para conseguir productos donde lo mágico y creativo prevalece.
De Lunes a Viernes

*Duración 1 semana cada curso
** 3 niveles
¢45.000
01 de julio
08 de julio

Complete su matrícula: aquí
Robótica Juvenil
Niños de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años conocen los principios de la róbotica, construyen con diferentes materiales y controlan las producción desde el computador. Este programa propicia la creación, el diseño, la originalidad al tiempo que conocen y manipulan recursos tecnológicos especializados para hacer robótica.
De Lunes a Viernes
1:00 p.m. a 5:00 p.m.

*Duración 1 semana cada curso
** 6 niveles
¢45.000
01 de julio
08 de julio
Complete su matrícula: aquí
Robótica familiar

¡Edición del día del padre!
Padres e hijos tendrán la oportunidad de crear y enfrentar desafíos, construyendo modelos robóticos, bajo una modalidad que fomenta la diversión, creación y el aprendizaje en equipo.
9:00 a.m. a 1:00 p.m.

*1 sesión
Pareja:
¢30.000

Niño adicional:
+ ¢5.000
08 de junio Complete su matrícula: aquí
Robótica para adultos
Taller para personas mayores de 18 años que deseen utilizar  legos, arduinos, sensores y material reciclado para enseñar a utilizar la robótica como aliado para desarrollar habilidades cognitivas de otros.
Ideal para profesionales que trabajan con niños, niñas y jóvenes.
8:00 a.m. a 5:00 p.m.

*5 sesiones
$400
* Incluye matrícula, materiales, certificado reconocido por servicio civil y 3 tiempos de comida.
04 de mayo Complete su matrícula: aquí
Robótica para docentes Un curso virtual para que docentes latinoamericanos diseñen propuestas didácticas que integren la robótica para innovar sus aulas.

$100 08 de mayo  Complete su matrícula: aquí
Mi primera experiencia con la computadora
Con este curso nuestros adultos mayores aprenden a incorporar la tecnología en su día a día con metodologías diseñadas para su ritmo de aprendizaje y expertos con más de 15 años de trayectoria.
Martes y jueves

*10 sesiones
¢45.000 11 de junio Complete su matrícula: aquí
ABP para docentes Descubra la metodología del Enfoque de Aprendizaje por proyectos y los pasos para implementarla en su trabajo con estudiantes de primaria y secundaria.
9:00 a.m. a 3:00 p.m.

*2 sesiones
¢55.000
Incluye manual de ABP, certificado de participación y alimentación.
Complete su matrícula: aquí
Academia CISCO -FOD Jóvenes y profesionales podrán aprovechar el plan de capacitación en tecnología de redes de computadoras de la empresa CISCO y abrirse oportunidades laborales con certificaciones como CCNA (Cisco Certified Network Associate) y CCNP (Cisco Certified Network Professional).
8:00 a.m. a 1:00 p.m.
1:00 p.m. a 6:00 p.m.