Para participantes de cursos en Upe y módulos iniciales
Consultar listado de cursos para confirmar que esté listo el certificado

Martes 01 de abril del 2019. A partir del lunes 08 de abril, se podrán retirar certificados de cursos llevados en Upe y de módulos iniciales de formación docente, en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo (FOD). El horario de atención es de 8:00 a.m a 5:00 p.m. y deben presentarse con documento de identificación en mano.

En caso de enviar a terceros a retirar el título, los participantes deberán facilitar una carta de autorización firmada con una copia de su cédula.

Dirección: 300 metros este y 50 metros sur de la antigua Casa Matute Gómez, San José.

Es de gran importancia, antes de presentarse en las oficinas de la FOD, que todos los interesados consulten las listas de cursos cuyos certificados están listos para ser retirados. (Ver abajo en este artículo)

Cursos del Campus Virtual UPE

Todos los cursos que se imparten en la plataforma virtual cuentan con un certificado de aprovechamiento emitido por la FOD y algunos de estos cursos ya son reconocidos por Servicio Civil y del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez.  (Ver listado abajo en este artículo)

Si su curso únicamente cuenta con el certificado reconocido por la Fundación, los participantes podrán gestionar su validez previo trámite personal ante el Servicio Civil.

Para verificar el certificado específico de cada curso, se debe realizar la consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se recuerda a los participantes que los certificados se entregan un año después de la fecha de finalización del curso en cuestión, sin embargo, se puede solicitar una certificación temporal la cual es reconocida en el MEP. Este último documento, se puede tramitar 15 días hábiles después de que finalice y se entreguen las notas del curso. Para realizar el trámite debe escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , tienen una validez de 3 meses y no tienen ningún tipo de costo.

Consultar listado de cursos listos para retirar

Nombre del curso Fecha de inicio de lecciones
Tecno mate, aplicación de la metodología EFA utilizando recursos digitales dirigidos a docentes en todo el país. 31 de agosto del 2017
Aprender haciendo como implementar el aprendizaje basado en proyectos 17 de abril del 2017
Luces, cámara ¡acción!: producción de video en clase. 17 de abril del 2017
Expedición robótica 05 de abril del 2017
Comunicación y creatividad en prácticas pedagógicas 02 de mayo del 2017
Una puerta a la computación física 24 de abril del 2017
Comunicación y creación en prácticas pedagógicas
24 de julio del 2017
Introducción al pensamiento lógico y algorítmico 24 de julio del 2017
Completic: construyendo entornos pesonales de aprendizaje por medio de las tecnologías de información 17 de julio del 2017
Pensamiento computacional para la solución de problemas
23 de julio del 2018
30 de julio del 2018

Capacitaciones bimodales: módulos iniciales

Para guiar la incorporación de la tecnología en el aula y el desarrollo de las habilidades de los estudiantes, el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE MEP-FOD) desarrolla sesiones de formación docente que complementan la implementación de sus diferentes propuestas educativas.

Estas capacitaciones son reconocidas por Servicio Civil y del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez.

Consultar listado de cursos listos para retirar

Nombre del curso  Fecha de inicio de lecciones
Módulo para educadores de preescolar de Jardines Infantiles: Aprendiendo todos juntos con y la tecnología para construir ambientes de aprendizaje atrayentes y significativos.
29 de agosto del 2017
31 de agosto del 2017
Ciencias por indagación y tecnología: Módulo inicial para educadores de primaria.
29 de agosto del 2017
Movilab 180° girando en función del aprendizaje: Módulo inicial para educadores de Español en Centros Educativos Nocturnos. 12 de junio del 2017
14 de junio del 2017
Ajustando la brújula en Movilab Secundaria: Módulo complementario para docentes de matemáticas  08 de agosto del 2017

En caso de haber participado en estos espacios de formación y desea descubrir el estado de su certificado o certificación debe realizar la consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .