Con un total de 190 estudiantes mujeres de colegios públicos, se llevó a cabo el pasado martes 12 y miércoles 13 de junio la segunda edición del Women in Tech, con el fin de incentivar la participación e interés de estas jóvenes en carreras de áreas tecnológicas.

El primer día se contó con 90 estudiantes de undécimo, de 17 centros educativos, mientras que el segundo se recibió a 100 jóvenes de noveno año de 23 colegios, con el fin de motivar su traslado a colegios técnicos en las especialidades tecnológicas, donde se registra solo un 36% de su participación con respecto a hombres.

El evento consistió en tres talleres impartidos por profesores de la Academia CISCO-FOD donde las estudiantes tienen un acercamiento más personal con la tecnología, aprendiendo a diseñar y programar una aplicación para dispositivos móviles Android, así como los principios básicos de control y programación de un robot móvil.

Asimismo, las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de éxito de mujeres que decidieron desarrollarse profesionalmente en la tecnología.

El seminario es organizado por el Programa SWIT de SYKES, para la Equidad de Género en las operaciones de alta tecnología, la Fundación Omar Dengo (FOD) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

A través de la generación de estos conocimientos básicos, se les ayudará a promover su pensamiento lógico matemático, y estimular su posible interés o motivación para estudiar carreras vinculadas con la tecnología.

Costa Rica Women in Tecnology es un seminario nacional que se desarrolla anualmente y con distintas actividades regionales durante el año.