Inició como un sueño conjunto entre la FOD y el Ministerio de Educación Pública en 1988. Hoy, celebramos 30 años de implementación de un programa que, más que cifras positivas, nos trae resultados que se traducen en el desarrollo de habilidades para el futuro en nuestros niños y jóvenes.

El Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD comenzó hace tres décadas, con un grupo de tutores visionarios que viajó al Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para recibir el primer curso sobre las aplicaciones de la informática a la educación. La iniciativa se volvería una realidad el 18 de marzo de ese mismo año, con la instalación del primer laboratorio de informática educativa del país, en la Escuela José María Calderón de Tilarán. A ella se sumarían 57 escuelas públicas en su nivel de Preescolar, I y II ciclo de la educación general básica.

Desde entonces, el trabajo ha sido constante, llegando a cobijar en el 2017 a más de 3.200 escuelas y colegios. Queremos compartirles algunos de los principales logros en estos 30 años de experiencias.

En resumen…

A lo largo de 30 años, el Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD, ha evolucionado con iniciativas innovadoras para responder a las necesidades de los nuevos tiempos y cumplir con su objetivo de llevar educación de calidad a los niños y jóvenes del país.

Costa Rica cuenta hoy con un Programa consolidado y a escala nacional, que apoyado en las tecnologías digitales promueve en los estudiantes el desarrollo de competencias y habilidades fundamentales para su participación plena en la nueva sociedad del conocimiento. Un Programa que le ha valido a Costa Rica el reconocimiento a nivel internacional, y que la Fundación Omar Dengo lidera con gran orgullo, en alianza con el MEP.