Potenciamos tus capacidades aprovechándonos de la tecnología.

Todos los días un estudiante en el país reta sus capacidades en nuestros programas educativos.
Descubrí cómo lo hacemos…

CONOCÉ NUESTROS APORTES AL
SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO
DESCUBRÍ NUESTRA
INCUBADORA DE IDEAS
APROVECHÁ NUESTROS
CURSOS ESPECIALIZADOS

PRONIE MEP-FOD

En alianza con el MEP hemos creado el Programa Nacional de Informática Educativa para convertir la tecnología en una aliada en el desarrollo de habilidades para que estudiantes del sistema educativo publico enfrenten con éxito la cuarta revolución industrial.

Instituto Innov@

En nuestro centro de innovación e incubación de ideas aprovechamos la tecnología para convertirnos en un semillero de proyectos y desarrollos educativos al servicio de las comunidades. Con el apoyo de nuestros socios, habilitamos rutas de aprendizaje innovadoras para impactar la vida de niños, niñas, jóvenes, estudiantes, docentes, profesionales, empresarios, adultos mayores y personas con discapacidad.

¡Desarrollamos tu potencial a otro nivel!

Promovemos tus capacidades para convertirte en un líder con visión del futuro. Con nuestros cursos especializados desarrollarás nuevas habilidades, estimularás tu creatividad, entrenarás el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo colaborativo con el uso estratégico de herramientas digitales.

En el país, cerca de 687 MIL PERSONAS DE ZONAS VULNERABLES
QUEDARON REZAGADOS DE LAS AULAS.

Ayudanos a formarlas con nuestras oportunidades de aprendizaje.

DONÁ HOY

Datos: Compendio Estadístico 2018 del Estado de la Educación, Programa Estado de la Nación.

Larsen Ocampos
Docente PRONIE MEP FOD

El contacto continuo con la tecnología que viven los estudiantes mediante la Fundación Omar Dengo, les permite obtener las habilidades que necesitan para competir en la era digital. En la zona rural donde se ubica mi colegio, la oportunidad se visualiza como una luz en el horizonte, ha sido el medio para que muchos jóvenes cumplan sus metas y logren triunfar.

Liceo Rural Cartagena
Sofia Cortes
Estudiante Robótica

Este curso es muy bonito, me gusto mucho. Construí una flor con pétalos y ramas,que se movía hacia adelante, atrás y se le abrían los pétalos. Me costó bastante, pero me encantó compartir con nuevos compañeros, ir a estudiar a la FOD y programar robots. ¡Los tengo muy presentes!

Sebastian Urbina
Estudiante Cisco: IT Academy

Mi experiencia en la FOD ha sido positiva desde el primer día. Aulas equipadas con todas las herramientas, programas y dispositivos necesarios. Los profesores han demostrado tener altos niveles de dominio y experiencia.

Juan Diego Esquivel
Estudiante Robótica Juvenil

Con estos cursos de robótica aprendí mucho e hice amigos. Las clases son dinámicas y los proyectos en parejas, de esta manera trabajas en equipo. Estos cursos me han ayudado a ver que no hay barreras y que soy capaz de exponer lo que aprendí sin ningún temor. Muchas gracias por crearlos y darme la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.

Lilliam Rojas
Estudiante Uso de la Computadora

Estoy agradecida con la Fundación Omar Dengo, al darme la oportunidad de estudiar computación. La profesora tiene mística para enseñar a los adultos mayores. Recomiendo a las personas de mi edad, animarse a estudiar computación. Sí podemos, ADELANTE!

Mariana Murillo
Exalumna PRONIE MEP FOD

Desde que tengo memoria, la FOD es la responsable de que yo conociera mi vocación y pasión. Siempre estaré agradecida con esta gran familia por haberme dado las herramientras para crecer en el área de robótica y haberme empoderado en el camino.

Escuela Jesús Jiménez
Alexander Rojas
Exalumno PRONIE MEP FOD

El PRONIE MEP-FOD cambió mi vida, porque logró que descubriera el mundo de la tecnología, y desarrollara capacidades lógicas-aritméticas para aplicarlas en mi vida personal y profesional. La educación que tuve desde niño en el Programa me permitió crecer profesionalmente dentro del ámbito de la informática.

Escuela Juan Chaves Rojas

Larsen Ocampos